Convocatoria Subvenciones Culturales de Concurrencia Competitiva del Cabildo de Lanzarote 2021/2022

Los interesados tendrán hasta el 9 de abril, inclusive, para presentar sus propuestas.

Todos los trámites se harán online a través de la web: https://proyectosculturaleslanzarote.fulp.es Para realizar los trámites será necesario contar con Certificado Digital o DNI Electrónico.

La Convocatoria está dotada con 100.000 euros.

Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el periodo de ejecución de los proyectos será de dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022, independientemente de que durante 2022 se realice otra convocatoria.

La Convocatoria recoge que las modalidades subvencionables serán:

1. La publicación, en soporte físico o digital, de proyectos artísticos, literarios y/o de estudios sobre el patrimonio artístico-cultural de Lanzarote.

2. La producción y ejecución de actividades artístico-plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación, así como proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote.

3. Los desplazamientos y alojamiento derivados de los proyectos culturales producidos en Lanzarote por agentes o creadores insulares y que vayan a desarrollarse, exhibirse o ponerse en escena fuera de la isla, debiendo ser acciones culturales abiertas al público.

4. La adquisición de vestimenta e instrumentos musicales para formaciones musicales folclóricas y de música académica, asociada al desarrollo de un proyecto que lo justifique.