El 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote proyectará los cortos ganadores los días 28 y 29 de octubre en el CIC El Almacén

Publicado el jueves, 22 octubre - 2020

También se exhibirán online, los días 28 y 31 de octubre a las 21.00 h, a través de la web de Cultura Lanzarote

El certamen cinematográfico lanzaroteño recibió más de 4.000 de 104 países

Este año, al no haber edición presencial, el mismo comité seleccionador ha actuado como Jurado. El palmarés se anunciará el día 29 de octubre

Lanzarote, 22 de octubre de 2020

El 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que organizan Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote, va a proyectar los cortos ganadores de su vigésima edición los próximos días 28 y 29 de octubre en el CIC El Almacén, además de dos proyecciones online que tendrán lugar los días 28 y 31 de octubre.

Y es que, aunque no haya podido celebrarse presencialmente debido a las restricciones provocadas por la COVID-19, el FICL no ha dejado de trabajar durante todos estos meses. Entre las tareas desarrolladas, el Festival ha clasificado los 4.008 cortometrajes recibidos en sus cinco categorías oficiales (Internacional, Nacional, Canarios, Animación y Documental).

El Comité Seleccionador, compuesto por 35 personas de la isla vinculadas al mundo de la cultura, el cine y la producción audiovisual, ha ejercido este año también como Jurado para decidir cuáles de todos estos trabajos son merecedores del premio en cada categoría.

El resultado de su selección, los cinco cortos ganadores, será lo que pueda verse los días 28 y 29 de octubre, a las 21.00 h y a las 19.00 h respectivamente, en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, así como en streaming en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote, y también en la de Cultura Lanzarote, el área de Cultura de la Corporación. La sesiones online serán los días 28 y 31 de octubre a las 21.00 h.

El palmarés con los nombres de los cortos ganadores se dará a conocer al día siguiente de la primera proyección. el día 29 de octubre.

La cantera del FICL asistiendo a una proyección

Volver el año que viene con más fuerza”

Sobre el esfuerzo realizado para poder celebrar, aunque solo eso, la proyección del palmarés del FICL, se ha manifestado el consejero de Cultura del Cabildo de lanzarote, Alberto Aguiar, quien ha indicado que “no queríamos que desapareciera por completo del Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Eran muchos los cortometrajistas que habían enviado durante el periodo de selección y nos parecía justo que se hiciera la selección y se llevaran su premio y su merecido reconocimiento. Y, además, que la población de Lanzarote pudiera disfrutarlos””, ha afirmado Aguiar.

Por otro lado, el director del Festival, Ismael Curbelo, declaraba que “nos da mucha pena haber tenido que suspender actividades tan gratificantes como las jornadas infantiles y juveniles, o la sección para personas mayores, además, por supuesto, de todas las secciones oficiales, pero nos comprometemos, siempre que sea posible, a volver el año que viene con más fuerza y energía”, remató Curbelo.

Proyección cortos escolares en el FICL

Más de 4.000 cortos de 104 países

El FICL ha recibido este año un total de 4.008 cortos de 104 países. Por categorías, la cantidad exacta ha sido de 2.091 cortos internacionales, 804 cortos nacionales, 548 cortos documentales, 480 cortos de animación y 85 cortos canarios.

Los países que más cortos han enviado han sido, detrás de España, Francia, Italia, Alemania, Rusia o Estados Unidos. Por primera vez han participado países como Libia, Togo, Sri Lanka o Mongolia.


Animación para los más pequeños en el FICL 2018

Las entradas podrán reservarse a partir del lunes 26 de octubre a las 9.00 h

Las entradas para las proyecciones presenciales del FICL 2020 en el Cine Buñuel serán gratuitas, pero, como en el resto de eventos de Cultura Lanzarote, solo podrán reservarse a partir de las 9.00 h del lunes de esa misma semana, es decir, desde el 26 de octubre.

La entradas se reservarán a través del sistema de “burbujas”. Este sistema permite que el espectador elija cualquier localidad del patio de butacas y automáticamente quedan bloqueadas todas las butacas alrededor de las seleccionadas para poder mantener la obligada distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no convivan.

El máximo de butacas a adquirir por persona es de dos, salvo en los eventos familiares, que se podrán adquirir hasta cuatro. Al adquirir varias localidades agrupadas el comprador declara responsablemente que todas las personas que ocupan esas localidades son convivientes.

No habrá taquilla abierta en los centros culturales, por lo que no se podrá adquirir la entrada a la llegada al recinto. Sí existirá control de acceso, por lo que los espectadores deberán acudir con su DNI y el correspondiente correo electrónico (impreso o en formato digital) que acredita que han reservado su localidad.

Recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros y desinfectarse las manos a la entrada y salida del recinto.

Más información en la web de Cultura Lanzarote y en la del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

El canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote publicará hoy el concierto de Santa Cecilia del CIEM
27 noviembre | 2020
Arranca la 10ª Muestra de Cine de Lanzarote
26 noviembre | 2020
AEV Channel: poniendo en valor el legado musical de la isla de Lanzarote
18 noviembre | 2020
Exposiciones, visitas guiadas y presentación de libros en la segunda semana de Veintinueve Trece
17 noviembre | 2020
La exposición "Pasa la palabra, hermana", recoge los últimos trabajos de las creadoras Emma López-Leyton y Sara GDM
13 noviembre | 2020
Las jornadas "Lanzarote, territorio literario", analizarán el papel de la isla y su paisaje en la literatura contemporánea
12 noviembre | 2020
El Cabildo de Lanzarote vuelve a ofertar una extensa programación cultural para el mes de noviembre
5 noviembre | 2020
Vuelve el Festival de Teatro Escolar de Lanzarote, que celebrará su tercera edición durante 2021
4 noviembre | 2020
Pete Souza, fotógrafo de Barack Obama y Ronald Reagan, participará en la quinta edición de Veintinueve Trece
3 noviembre | 2020
El CIC El Almacén acogerá el taller “Pintura sobre maderas rescatadas del mar”
2 noviembre | 2020
"Woman", "(S)Trip", "Ojo por ojo", "Orquesta Los Bengalas" y "#ANITA", palmarés del 20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote
30 octubre | 2020
Ildefonso Aguilar y su faceta musical protagonizan "Paisajes audibles", el nuevo documental de José María de Páiz
26 octubre | 2020

próximos eventos

4
diciembre

El mundo en un piano

9
diciembre

«Cabecita loca, Jafet», de Francisco Castro

9
diciembre

El glorioso caos de la vida (Babyteeth)

10
diciembre

El glorioso caos de la vida (Babyteeth)

11
diciembre

Javier Ferrer + Celia Medina

11
diciembre

Javier Ferrer + Celia Medina

11
diciembre

Las cicatrices del cielo