El Cabildo inyecta 100.000 euros al sector cultural

Publicado el viernes, 12 febrero - 2021

María Dolores Corujo


La Corporación insular aprueba la convocatoria de Subvenciones a Proyectos Culturales de Concurrencia Competitiva para los ejercicios 2021-2022.

La Convocatoria se publicará en el BOP durante la próxima semana, y a partir del día siguiente los interesados contarán con 30 días hábiles para presentar sus propuestas

Corujo: “Este grupo de Gobierno seguirá trabajando para aliviar los efectos de la pandemia en la sociedad, especialmente sobre los colectivos más vulnerables y aquellos sectores productivos que consideramos estratégicos para el bienestar de la población”

Lanzarote, 12 de febrero de 2021

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó la Convocatoria de las Subvenciones a Proyectos Culturales de Concurrencia Competitiva para los ejercicios 2021-2022 por un importe de 100.000 euros, lo que supone un incremento de un 25 % con respecto a la última convocatoria, que fue en el año 2017.

La Convocatoria se publicará en el BOP a lo largo de la próxima semana ( se anunciará en nueva nota de prensa) y a partir del día siguiente de su publicación, los interesados dispondrán de un periodo de 30 días hábiles para presentar sus propuestas. Todos los trámites se deberán realizar a través de la web https://proyectosculturaleslanzarote.fulp.es/, gracias a un convenio firmado entre el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Universitaria de Las Palmas. La web estará operativa a partir del primer día hábil para presentar los proyectos.

La presidenta de la Primera Institución, María Dolores Corujo, confía en que esta convocatoria “contribuya a mejorar la situación de la industria cultural y, al mismo tiempo, permita a la población de la isla seguir disfrutando de buenos proyectos culturales en un futuro próximo”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, destaca el “incremento del 25% en el importe destinado a unas ayudas con las que queremos dar un impulso a la creatividad insular”.

Ayudas desde el inicio de la pandemia

Esta convocatoria pública se enmarca en la estrategia diseñada por el grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas genéradas por el COVID-19, “que ha puesto en jaque el modelo de vida que conocemos”.

Así, desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año, la Primera Institución ha inyectado más de medio millón de euros al sector cultural, en concreto, 588.000 euros, fruto de la suma de los 100.000 euros de la citada convocatoria de Proyectos Culturales de Concurrencia Competitiva; de los 86.000 euros concedidos en subvenciones nominadas y ayudas directas a creadores y colectivos locales, y de los 402.428,38 euros destinados a la organización y puesta en marcha de eventos propios.

De esta última destacan los 181.335,45 euros invertidos en proyectos de artes escénicas; los 78.795,64 euros dedicados a la puesta en marcha de exposiciones y talleres y los más de 60.000 euros destinados a la contratación de personal técnico especializado.

Corujo garantiza que “este grupo de Gobierno seguirá trabajando para tratar de aliviar los devastadores efectos de la pandemia en el conjunto de la sociedad, especialmente sobre los colectivos más desfavorecidos y aquellos sectores productivos que consideramos estratégicos para el bienestar de la población” apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

“Suelo y Aire”: tres días de proyecciones, debates y espectáculos en directo para celebrar la danza
13 abril | 2021
El Cabildo de Lanzarote amplía los aforos del Teatro El Salinero y el Cine Buñuel al 50 % y al 45 %, respectivamente
11 abril | 2021
Los tinerfeños Martín y Sicilia muestran su primera exposición individual en Lanzarote
9 abril | 2021
Cine, música y danza protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de abril
7 abril | 2021
El Cabildo amplía el plazo para la presentación de proyectos a las subvenciones culturales
26 marzo | 2021
La clausura del 3º Festival de Teatro Escolar de Lanzarote se celebrará presencialmente y online entre el 20 y el 28 de abril
25 marzo | 2021
El Almacén acoge el ciclo de videoarte “Danzad, danzad, malditos”
24 marzo | 2021
La música brasileña toma el Teatro El Salinero con el concierto de Projeto Brasileiro
23 marzo | 2021
El Cabildo de Lanzarote abre el periodo de preinscripción en el CIEM para el curso 2021-2022
22 marzo | 2021
El CIC El Almacén acoge las exposiciones de Pepa Sosa, Jesús H. Verano y Adriana Sandec
19 marzo | 2021
El Cabildo de Lanzarote reanudará este lunes su programación cultural
12 marzo | 2021
El 3º Festival de Teatro Escolar de Lanzarote celebra varios encuentros con compañías de teatro profesionales
1 marzo | 2021

próximos eventos

21
abril

Deseando amar (In The Mood for Love)

22
abril

Deseando amar (In The Mood for Love)

23
abril

La isla de los libros perdidos

23
abril

Michelle, una comedia muy seria

27
abril

Arte + Turismo. Un espacio de conectividad

28
abril

Y llovieron pájaros

29
abril

Y llovieron pájaros

29
abril

Andrea Motis & Joan Chamorro meet Gabriel Suárez Jazz Singer