El ‘Escenario Manrique’ se despide este fin de semana de la playa de El Reducto con música clásica y folclore canario

Publicado el viernes, 3 mayo - 2019

El sábado 4 de mayo el Grupo instrumental y el Coro de la Orquesta Sinfónica de las Palmas interpretará Carmina Burana de Carl Orff
La Agrupación Acatife, Los Gofiones y Los Sabandeños cerrarán con los sonidos de la música tradicional y popular canaria los once días de conciertos de Escenario Manrique
Toda la agenda de actos confirmada hasta la fecha puede consultarse en la página web www.manrique100.org

 

Lanzarote, 03 de mayo de 2019

El Escenario Manrique de la playa de El Reducto de Arrecife pondrá el broche este fin de semana a once días de conciertos con notas de música clásica y composiciones del repertorio folclórico canario.

El Grupo instrumental y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas subirá al escenario este sábado 4 de mayo a las 20:30 horas para deleitar al público con una de las obras cumbres de la música del siglo XX, Carmina Burana de Carl Orff.

La interpretación, coordinada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo y bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, director titular de la Orquesta, acercará a los espectadores una de las obras más versionadas del compositor alemán.

La tarde del domingo 5 de mayo, el Escenario Manrique se llenará de notas de la música popular y tradicional canaria con las actuaciones de la Agrupación Acatife, Los Gofiones y Los Sabandeños.
Fundada en la Villa de Teguise en 1983, Acatife hará un recorrido por los temas tradicionales de Lanzarote que tanto gustaban a César Manrique a partir de las 18:00 horas. Sus más de quinientas actuaciones sitúan a esta agrupación entre los colectivos musicales de mayor aportación a la música popular de Lanzarote y de Canarias.

El broche final a los once días de conciertos vividos en el Escenario Manrique lo pondrán dos agrupaciones históricas del folclore de nuestras islas.

Los Gofiones, con más de 22 discos propios, más de 1000 conciertos en Canarias y reconocidos con numerosos premios, invitarán a los asistentes, a partir de las 19:00 horas, a hacer un viaje por la música popular canaria en su objetivo de rescatar, crear y difundir la música de las Islas, tanto de raíz tradicional como popular, así como las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia.

Una hora más tarde, a las 20:00 horas, saldrán a escena Los Sabandeños, máximos exponentes de la música tradicional del Archipiélago, con más de medio siglo de historia y casi 70 trabajos discográficos.

Con las voces de sus componentes y los sonidos de las cuerdas y la percusión, Escenario Manrique apagará sus focos tras casi dos intensas semanas repletas de música y de recuerdo al universal artista César Manrique.

La iniciativa, impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, es gratuita y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

El uso de mascarillas será obligatorio en todos los eventos organizados por Cultura Lanzarote
4 agosto | 2020
La programación cultural presencial regresa al Cabildo de Lanzarote con un mes de agosto repleto de cine, música, arte, teatro, danza y circo
31 julio | 2020
Cabildo y ayuntamientos acuerdan reanudar la actividad cultural
17 julio | 2020
El Cabildo entrega los premios del certamen literario "Cuentos Confinados"
29 junio | 2020
El CIEM celebra el fin de curso académico con un concierto virtual que se emitirá el próximo 3 de julio
28 junio | 2020
También reabre la Biblioteca Insular de Lanzarote
23 junio | 2020
La Casa Amarilla ha reabierto hoy con la exposición "Sombrera", un homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote
22 junio | 2020
Cabildo y ayuntamientos constituyen la Mesa de Gestión de Cultura para planificar la estrategia de la desescalada
18 junio | 2020
El Cabildo de Lanzarote renueva los equipos audiovisuales del Cine Buñuel
15 junio | 2020
El Gobierno de Canarias distribuirá un millón de euros en subvenciones por cancelación de actividades culturales
8 junio | 2020
Los vídeos previstos para la conmemoración del Día de Canarias se comenzarán a publicar este domingo 7 de junio
6 junio | 2020
El Cabildo de Lanzarote devolverá el importe de las entradas de todos los eventos culturales cancelados
3 junio | 2020

próximos eventos

12
agosto

Divino amor

13
agosto

Antonio Lizana Quintet

13
agosto

Divino amor

14
agosto

Isabel Cabrera

14
agosto

Isabel Cabrera

19
agosto

Oro blanco

20
agosto

Oro blanco

27
agosto

Iván Vilella