MasDanza Lanzarote

MasDanza Lanzarote

MasDanza  Lanzarote

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, cumple veinticinco años desde que, en 1996, naciera bajo la dirección de Natalia Medina. Este mes de octubre vuelve a Lanzarote por noveno año consecutivo con una cuidada selección de cuatro compañías que llegan desde Alemania, Luxemburgo, Italia y España.

Phanes (10’)

País: Alemania (Berlín)

Creadora: Alma Edelstein

Intérpretes: Melissa Kieffer & Susanna Yliskosky

Música: Jóhann Jóhannsson “Heptapod B”, Max Cooper “Order from Chaos”.

Este trabajo se inspira en la simbología arquetípica de diferentes mitos. Enfocándose particularmente en aquellos que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte como el Órfico Fanes que según relata, nació del “Huevo cósmico” como una deidad hermafrodita que dió luz al universo. “Ode to Phanes” se apoya en esta narrativa para crear una atmósfera metafórica que habla de dinámicas universales como la dualidad, unidad y comunión. De esta manera, la obra ofrece una experiencia corpórea de una memoria inmensamente sanadora pero olvidada desde hace mucho y que todos los humanos conservan a nivel inconsciente; sentirse completo e indivisible, totalmente dotado y en paz dentro del vientre materno”.

Bolero (15’)

País: Luxemburgo (Esch sur Alzette)

Creadora: Jill Crovisier

Intérprete: William Cardoso

Música: Maurice Ravel “Boléro”

Vestuario: Jill Crovisier

Iluminación: Krischan Kriesten

Producción: JC movement production

“Bolero” de Jill Crovisier es un viaje rítmico y personal de un hombre que encuentra lentamente su voz interior en su propio territorio. En comparación con el círculo de la vida, los patines se convierten en símbolo del rápido progreso en nuestro mundo, de la incertidumbre y la inestabilidad que conlleva, pero también del control y la persistencia. El bailarín te llevará en un poderoso paseo en la obra maestra de Ravel.

Hito (14’)

País: España (Badajoz)

Creadores e intérpretes: Chey Jurado y Akira Yoshida

Música original: Mountains Made of Steam “A Silver Mt. Zion”

Vestuario e Iluminación: Chey Jurado y Akira Yoshida

Dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo… buscar hasta perder el norte, y ahí, volver a encontrar: el viaje entre personas.

Crisálide (10’)

País: Italia (Vittoria)

Creador: Giovanni Insaudo

Intérprete: Yadira Rodríguez

Música: Chip Taylor “On The Radio”, “The Frontal Lobe of Ki Taek”

Vestuario e iluminación: Giovanni Insaudo

¿Qué es el reposo del movimiento corporal de un bailarín sino la inactividad aparente que una crisálida nos permite ver? CRISALIDE es el término italiano para definir la fase anterior a la transformación de la larva en mariposa. El artista abre sus alas mostrando su resultado al final y se alardea de su obra, ya terminada. Pues no debemos de olvidar que antes de ser mariposa la crisálida fue larva, demostrando la importancia del recorrido ante su resultado final”.

Clasificación: Todos los públicos

DATOS DE INTERÉS

23 octubre 2020
Hora: 20:30
60 min minutos
Precio: Gratuito

próximos eventos

29
octubre
Hora: 19:00

20º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

30
octubre
Hora: 20:00

Arizona

31
octubre
Hora: 18:00

Fetén Fetén

31
octubre
Hora: 20:00

Ildefonso Aguilar: Paisajes Audibles