«Heterotopía», de Rosa Vera

La exposición Heterotopía, de la artista Rosa Vera, se inauguraba el pasado viernes 17 de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. La fértil creadora lanzaroteña se inspiró en los trabajos realizados en Lanzarote por el naturalista alemán Ernest Haeckel, que visitó la isla entre los años 1866 y 1867, estudiando los ecosistemas marinos. Haeckel mostró especial interés por los numerosos organismos que viven en la marina de Arrecife, entre los que se encuentran anémonas y medusas endémicas del lugar. Los resultados contribuyeron a fundamentar la teoría del origen y la evolución de las especies de Charles Darwin, vinculándose así los descubrimientos científicos realizados en el litoral arrecifeño a la teoría del Evolucionismo.

Partiendo de esos trabajos, Rosa Vera ha producido sutiles y bellas recreaciones artísticas, realizadas con diferentes tejidos y materiales sintéticos reutilizados, a través de las cuales la artista propone una expedición a un territorio fascinante lleno de formas, volúmenes, dimensiones y texturas orgánicas que parecen flotar dentro de otros mundos acuáticos.

Ahora, debido a que se encuentra aplazada por la alerta sanitaria por el COVID-19, Cultura Lanzarote te facilita una visita virtual a la misma