La obra de teatro infantil «La ramita de hierbabuena» llega este sábado 1 de febrero al Teatro el Salinero

Publicado el viernes, 31 enero - 2020

La ramita de hierbabuena, de la compañía Bambalinas 2 - baja
La lanzaroteña Carmen Sancristóbal dirige esta pieza escrita por el dramaturgo Eduardo Zamanillo
Ha obtenido el premio FETEN 2000 a Mejor Texto Original y fue finalista en los Premios de la Crítica La Celestina 2000

Lanzarote, 31 de enero de 2020

El teatro Víctor Fernandez Gopar “El Salinero” acogerá este sábado 1 de febrero la representación de la obra de teatro familiar La ramita de hierbabuena, una obra escrita por el dramaturgo Eduardo Zamanillo que ha logrado el reconocimiento de público y crítica.

Dirigida por la actriz lanzaroteña Carmen Sancristobal, La ramita de hierbabuena narra las aventuras de Asterio y Galatea, en una historia llena de obstáculos, peripecias y enigmas que nuestros amigos deben resolver para llevar a la madre de Asterio la hierbabuena que necesita para uno de sus suculentos guisos. En sus peripecias por volver a casa, Asterio y Galatea se encuentran con diversos personajes y tendrán que superar numerosas pruebas. Unas serán más amargas, otras más divertidas, pero todas forman parte de su aprendizaje vital.

Reparto y equipo técnico

La propia Carmen Sancristóbal hace el papel de Galatea, mientras que Luis Miguel Junga se encarga de representar a Asterio. El reparto lo completan José Ríos, Facunda de León, José “Mostro”, Neri Crespo y Griselda Arrocha.

Emma Pérez se encarga de producir esta obra de la Asociación Bambalinas, cuya escenografía es de Alberto Perdomo y el atrezzo de César Corujo. María Dolores y Julia Paz se encargan del vestuario, miestas que el maquillaje y la peluquería es responsabilidad de Omar Wade. El diseño gráfico y la ilustración son obra de Juanjo Jans, mientras que la iluminación es de Shelma Zebensuí. Manuel Becerra se encarga de producir una música compuesta por Israel Curbelo.

Diversos premios y reconocimientos

La ramita de hierbabuena ha logrado diversos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Entre otros, ha obtenido el Premio FETEN 2000 a Mejor Texto Original para Eduardo Zamanillo, ha sido finalista de los Premios de la Crítica La Celestina 2000″, y estuvo nominada a Mejor Espectáculo en Lengua No Valenciana por la Generalitat de Valencia 2002.

La obra podrá verse este sábado 1 de febrero, a las 18.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, tiene una duración de una hora y está recomendada para publico infantil, preferiblemente a partir de los 5 años de edad.

Las entradas para ver La ramita de hierbabuena cuestan 6 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales del Cabildo comenzará sus clases presenciales este lunes 21 de septiembre
20 septiembre | 2020
El Cabildo de Lanzarote anuncia la suspensión de su programación cultural a causa del coronavirus
29 agosto | 2020
El Cabildo de Lanzarote publica en el BOP las nuevas Bases Reguladoras de las Subvenciones a Proyectos Culturales
10 agosto | 2020
Cultura Lanzarote cambia el formato de venta de entradas y a partir de ahora se podrán adquirir todas a través del sistema de “burbujas”
9 agosto | 2020
El uso de mascarillas será obligatorio en todos los eventos organizados por Cultura Lanzarote
4 agosto | 2020
La programación cultural presencial regresa al Cabildo de Lanzarote con un mes de agosto repleto de cine, música, arte, teatro, danza y circo
31 julio | 2020
Cabildo y ayuntamientos acuerdan reanudar la actividad cultural
17 julio | 2020
El Cabildo entrega los premios del certamen literario "Cuentos Confinados"
29 junio | 2020
El CIEM celebra el fin de curso académico con un concierto virtual que se emitirá el próximo 3 de julio
28 junio | 2020
También reabre la Biblioteca Insular de Lanzarote
23 junio | 2020
La Casa Amarilla ha reabierto hoy con la exposición "Sombrera", un homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote
22 junio | 2020
Cabildo y ayuntamientos constituyen la Mesa de Gestión de Cultura para planificar la estrategia de la desescalada
18 junio | 2020

próximos eventos

No se han encontrado eventos