Se presenta el catálogo de «Manrique inédito», la exposición de fotografías de Linus G. Jaslin sobre Manrique

Publicado el miércoles, 5 junio - 2019

  • Este domingo 9 de junio, a las 12.00 h, en el Convento de Santo Domingo de Teguise
  • La exposición extiende su apertura al público hasta el próximo 30 de junio

Lanzarote, 5 de junio de 2019

“El Manrique más humano, alejado del mito”. Así resumía el actual consejero en funciones de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, el contenido de la exposición Manrique inédito, la muestra que se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise y reúne más de un centenar de fotografías que realizara Linus G. Jauslin a César Manrique en cerca de 20 años de amistad.

Tras llevar dos meses abierta al público, desde el pasado 14 de abril, ahora se presenta el catálogo de Manrique inédito en un acto que tendrá lugar en el propio Convento de Santo Domingo de Teguise, este domingo 9 de junio, a las 12.00 h.

En el acto estarán presentes el propio Linus G. Jauslin, el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero en funciones de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, y la concejal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque.

20 años de amistad

El fotógrafo suizo y Manrique se conocieron a principios de la década de los 70 en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz, en la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, y mantuvieron estrecho contacto hasta el fallecimiento del artista canario, en septiembre de 1992. De hecho, las últimas fotos de Jaslin datan de solo un mes antes del fallecimiento del artista lanzaroteño.

A través de esta selección de más de 100 imágenes, G. Jauslin descubre a los visitantes momentos inéditos vividos a lo largo de más de 20 años junto a César Manrique en sus visitas culturales por Canarias, Madrid y Berlín.

La muestra, comisariada por Carmensa de La Hoz, constituye una mirada íntima a Manrique en todas sus dimensiones, tanto personal como profesional y creadora, e incluye, además de retratos, imágenes de las obras del autor en Lanzarote y Tenerife.

La exposición se incluye dentro de los actos organizados por el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique y debido a su éxito de visitas y público, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise han decidido extender su fecha de apertura al público hasta el 30 de junio.

Pueden consultar toda la programación del Centenario de César Manrique en la web Manrique 100 , así como toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

El Cabildo de Lanzarote devolverá el importe de las entradas de todos los eventos culturales cancelados
3 junio | 2020
La Muestra de Cine de Lanzarote amplía hasta el 30 de junio el plazo para presentar vídeos al proyecto "A partir de ahora, ¿cómo debería ser Lanzarote?"
1 junio | 2020
El Cabildo reabre las salas de exposiciones del CIC El Almacén
29 mayo | 2020
El Cabildo pospone los actos de Día de Canarias hasta el fin del luto oficial
28 mayo | 2020
Un nuevo catálogo disponible en nuestra web: "Vagandi mos", de Nuria Vidal
26 mayo | 2020
El 2º Festival de Teatro Escolar de Lanzarote se clausura en la web
24 mayo | 2020
El Cabildo de Lanzarote abre el periodo de preinscripción en el CIEM
23 mayo | 2020
Subimos un nuevo libro a nuestra web: "Escenas cotidianas", de Isabelle Mathieu, Marta Medina y María G. García.
22 mayo | 2020
Carlos Manrique habla de su hermano César
20 mayo | 2020
Salvador Leal... ¿pide disculpas por ser titiritero?
18 mayo | 2020
La Factoría Cultural El Almacén imparte un webinar sobre líneas de ayuda disponibles para las empresas culturales
14 mayo | 2020
Nuevo vídeo en el que Tico Medina habla de su amigo César Manrique
9 mayo | 2020

próximos eventos

No se han encontrado eventos