Cientos de alumnos participan en los conciertos de fin de curso del CIEM

Publicado el miércoles, 23 junio - 2021

El centro educativo dependiente del Cabildo de Lanzarote clausura así el curso académico 2020/2021

Las actuaciones tuvieron lugar en Teatro El Salinero y el Convento de Santo Domingo de Teguise la semana pasada

Lanzarote, 23 de junio de 2021

Cientos de alumnas, alumnos y profesores del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) del Cabildo de Lanzarote participaron la semana pasada en una serie de conciertos que sirvieron para clausurar el curso académico 2020/2021.

A lo largo de tres jornadas –los días 14, 16 y 17 de junio– casi la totalidad del alumnado del CIEM Lanzarote tomó parte en algunas de los conciertos que se desarrollaron en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y en el Convento de Santo Domingo de Teguise, dónde se grabó el cuento musical “El Ratón Director”.

Las actuaciones dieron comienzo el lunes 14 de junio con las actuaciones del alumnado de Música y Movimiento, solistas en varias especialidades, un Quinteto de Guitarras, y la interpretación de la obra “El Caracol MiFaSol”, de Ferrer Ferrán, en la que participaron la Orquesta de Cuerda, el alumnado de Percusión y varios grupos del Curso de Primero de Lenguaje Musical.

El miércoles 16 de junio los conciertos continuaron con las actuaciones de varios solistas, así como alumnado de 5 y 6 años de edad de Música y Movimiento, la Orquesta de Guitarras del centro bajo la dirección de Miguel Calzadilla, finalizando con la Banda de Principiantes que dirige Iván Curbelo.

Por último, el jueves 17 de junio los conciertos finalizaron con la actuación de un Trío de Guitarras, continuando con el solista de Piano Emanuele Poggi, y con las otras dos bandas de instrumentos de viento del centro, interpretando obras como Star Wars: The Last Jedi, de John Williams o Appalachian Spring del norteamericano Aaron Copland.

Los tres días se completó el aforo del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” con los familiares el resto del alumnado y con los familiares de los participantes de cada día. Tanto el CIEM como el Teatro El Salinero dependen del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, quién asistió como público a los conciertos celebrados el miércoles 16 de junio.

El Ratón Director

Además de los conciertos llevados a cabo en el Teatro El Salinero, los días 15, 16 y 17 de junio, se llevó a cabo la grabación del cuento musical «El Ratón Director», en el antiguo Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise.

El cuento está narrado por la propia autora de la historia, la tinerfeña Ana María Hernández, y en su interpretación y grabación participaron alrededor de ochenta alumnos y alumnas del CIEM, integrantes de las Orquestas de Cuerda y Guitarras de Principiantes del centro, alumnado de Iniciación al Lenguaje Musical y de Agrupación de Pianos. Además, se contó con la colaboración de alumnado de Formación Profesional Básica del IES Las Maretas.

El vídeo del cuento musical “El Ratón Director” se proyectará a las familias de los participantes y, posteriormente, durante el curso académico 2021-2022 se cederá a los centros de escolares de toda la isla de Lanzarote para su difusión en las aulas dentro de las asignaturas de música de infantil y primer ciclo de primaria.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra