Comienzan las obras en el CIC El Almacén

Publicado el miércoles, 7 julio - 2021

El centro cultural del Cabildo de Lanzarote cierra temporalmente sus puertas para volver a abrir el próximo mes de septiembre

Lanzarote, 7 de julio de 2021

Hoy miércoles 7 de julio han dado comienzo las obras de renovación del pavimento en el Centro de Innovación Cultural El Almacén, que cuentan con un presupuesto de 31.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prevé que se extiendan hasta finales de agosto. Por este motivo, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha decidido cerrar temporalmente el centro cultural hasta el próximo mes de septiembre, una vez concluyan los trabajos.

“Las obras contemplan la sustitución de las baldosas y el pavimento del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro, y del Bar Picasso. Por este motivo es necesario cerrar todo el centro cultural, ya que no se va a poder acceder a él. Si se cumplen los plazos, y no hay imprevistos, las obras finalizarán a finales de agosto o, a más tardar, a principios de septiembre, por lo que volveremos a abrir el centro y reanudar las actividades en la segunda mitad de septiembre” ha declarado el consejero de Cultura.

CIC El Almacén

Alberto Aguiar ha añadido que “se ha aprovechado estos meses de verano para ejecutar las obras, ya que hay menos demanda y afluencia de público. De esta forma estaremos preparados para empezar con fuerza la temporada de otoño e invierno, cuando la programación cultural es mucho más extensa”.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha recordado, tal como se informó en la nota de prensa de la programación cultural del mes de julio, que no habrá programación en el CIC El Almacén durante los meses de julio y agosto, pero sí en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” durante julio, aunque en agosto este espacio también cerrará sus puertas para ejecutar trabajos de mantenimiento. Ambos volverán a programar actividades en septiembre”, confirmó Aguiar.

El pavimento del CIC El Almacén ha tenido que sustituirse porque por antigüedad y problemas de sellado se levantaban las baldosas con frecuencia. La obra está cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra