El Cabildo de Lanzarote amplía los aforos del Teatro El Salinero y el Cine Buñuel al 50 % y al 45 %, respectivamente

Publicado el domingo, 11 abril - 2021

El área de Cultura de la Corporación, que dirige Alberto Aguiar, ha decidido tomar esta medida tras el pase de Lanzarote a la Fase 2 y la finalización de las restricciones de Semana Santa

Lanzarote, 11 de abril de 2021

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha decidido ampliar los aforos del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y de la sala de Cine Buñuel del CIC El Almacén que pasarán del 30 %, cifra que mantenían hasta ahora ambos recintos culturales, a un 50 % y 45 % respectivamente. 

En consecuencia, el aforo del Teatro El Salinero pasa de 173 butacas a 296, y el del Cine Buñuel de 38 a 54 localidades. 

En cuanto al número de butacas máximo que podían reservar personas convivientes, este seguirá siendo de 4 localidades para todos los espectáculos.

Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero"
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»

La medida se toma una vez Lanzarote ha entrado de nuevo en Fase 2 y se han acabado las restricciones de Semana Santa, que estaban vigentes hasta el pasado viernes 9 de abril, y tras la publicación, por parte del Gobierno de Canarias, de las nuevas condiciones de aforo para las actividades culturales en cines, teatros, auditorios y espacios culturales estables. 

El propio Alberto Aguiar ha querido aclarar las motivaciones que han llevado al departamento de Cultura a tomar esta medida. “Con el regreso de Lanzarote a la Fase 2 y el relanzamiento de la programación cultural desde mediados de marzo, hemos estimado conveniente volver a incrementar los aforos y alcanzar el 50 % de capacidad. Hemos esperado al levantamiento de las restricciones de Semana Santa para hacerlo, y confiamos en que la situación sanitaria siga mejorando y podamos, poco a poco y con la cautela y la precaución que han tenido hasta ahora desde el Cabildo, seguir ampliando los aforos próximamente”, ha aseverado el consejero de Cultura. 

Sistema de burbujas 

Para reservar las entradas se seguirá utilizando el denominado sistema de “burbujas”, que permite que el espectador elija cualquier localidad o grupo de localidades del patio de butacas e inmediatamente queden bloqueadas todas las butacas alrededor de las seleccionadas. 

Este formato permite poder mantener automáticamente la obligada distancia de seguridad entre personas que no convivan. Precisamente, desde Cultura Lanzarote se recuerda, una vez más, que solo podrán comprar localidades anexas aquellas personas convivientes, con el fin de evitar la transmisión de la COVID-19. 

Este formato permite poder mantener automáticamente la obligada distancia de seguridad entre personas que no convivan. Precisamente, desde Cultura Lanzarote se recuerda, una vez más, que solo podrán comprar localidades anexas aquellas personas convivientes, con el fin de evitar la transmisión de la COVID-19. 

Medidas de seguridad para prevenir la COVID-19

La medidas higiénicas y de seguridad anti-COVID aplicadas hasta ahora siguen vigentes, por lo que uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espectáculos, tanto para los eventos en recintos cerrados como para aquellos que se celebren al aire libre. Del mismo modo, es obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada a cualquiera de los espacios dependientes de Cultura Lanzarote (CIC El Almacén y Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”).

Todos los espectadores deberán someterse a un control de temperatura antes de acceder a los recintos. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el interior como en el momento de la entrada y de la salida de los espacios culturales.

En general, los asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación a las actividades culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad.

Pueden consultar toda la programación cultural y adquirir las entradas en la web de Cultura Lanzarote: www.culturalanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

El 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote se celebrará del 18 al 23 de octubre de 2021
13 mayo | 2021
El Cabildo de Lanzarote conmemorará el centenario del escritor lanzaroteño Leandro Perdomo Spínola
11 mayo | 2021
El CIEM vuelve a celebrar su Semana de la Música reuniendo a 1.120 espectadores en cuatro días de conciertos
7 mayo | 2021
Mayo cultural en el Cabildo de Lanzarote con música, cine, exposiciones y espectáculos para toda la familia
4 mayo | 2021
Concluye con éxito la tercera edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote
30 abril | 2021
La música protagoniza la semana en el Teatro El Salinero con los conciertos de Andrea Motis & Gabriela Suárez y Kimberley Tell
28 abril | 2021
El CIC El Almacén acoge la charla “La isla de los libros perdidos”
22 abril | 2021
Mingo Ruano y José Luis Massó protagonizan “Michelle, una comedia muy seria”
21 abril | 2021
Última semana para tramitar la preinscripción en el CIEM
19 abril | 2021
“Suelo y Aire”: tres días de proyecciones, debates y espectáculos en directo para celebrar la danza
13 abril | 2021
El Cabildo de Lanzarote amplía los aforos del Teatro El Salinero y el Cine Buñuel al 50 % y al 45 %, respectivamente
11 abril | 2021
Los tinerfeños Martín y Sicilia muestran su primera exposición individual en Lanzarote
9 abril | 2021

próximos eventos

15
mayo

Revólver

19
mayo

Beginning

20
mayo

Beginning

21
mayo

Chano Domínguez y Hamilton de Holanda

26
mayo

Tintes naturales y su aplicación artística

26
mayo

A media voz

27
mayo

A media voz

29
mayo

Mariola Membrives