El Cabildo de Lanzarote apoya por unanimidad “La Mirada de César”

Publicado el jueves, 15 octubre - 2020

La Mirada de César, de Manolo González

Todos los grupos políticos de la Corporación aprueban conceder una subvención de casi 18.000 euros a la escultura homenaje a César Manrique

Corujo: “La institución no puede quedar al margen de apoyar esta iniciativa, totalmente justa, que rinde homenaje a nuestro artista más universal”

Lanzarote, 15 de octubre de 2020

El Cabildo de Lanzarote aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno de la Corporación, conceder una subvención de 17.966,51 euros a la Asociación Cultural Escultura César Manrique, con el objetivo de contribuir a sufragar todos los gastos derivados de la construcción e instalación de la escultura dedicada al artista lanzaroteño.

El acuerdo se alcanzó en el pleno celebrado el pasado jueves 9 de octubre, y pretende ayudar al colectivo sin ánimo de lucro que ha promovido la creación de la escultura, ya que, como ellos mismos han manifestado, las donaciones de la sociedad civil no han llegado al total del coste de la pieza, que se estima en 101.000 euros.

La Mirada de César, de Manolo González
La Mirada de César, de Manolo González

Como se recordará, la Asociación Cultural Escultura César Manrique inició en el año 2018 una campaña de recaudación de fondos denominada ‘Por César’, cuya finalidad era financiar la construcción de una pieza escultórica en homenaje a César Manrique a través de donaciones individuales, de colectivos y empresas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó en el pleno que la Primera Institución insular “no puede quedar al margen de apoyar esta iniciativa, totalmente justa, que rinde homenaje a nuestro artista más universal. Lo que somos hoy en día se debe, en gran parte, a lo que algunos han denominado, ADN Manriqueño, y mucho se ha tardado desde las administraciones en hacer el homenaje que Manrique merece. Solo me resta agradecer a todas las personas que han estado detrás de esta iniciativa su esfuerzo desinteresado, así como a los siete ayuntamientos de la isla, que se van a sumar a la colaboración para que esta escultura sea posible”, concluyó Corujo.

visita autoridades a escultura La Mirada de César
Visita de las autoridades a escultura La Mirada de César

En ese mismo sentido se ha expresado Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, desde suyo departamento procede la partida económica para la subvención. “El Cabildo de Lanzarote no podía quedarse a un lado y no contribuir a que esta escultura no se llevara a cabo. Es un sincero, merecido y sentido homenaje de la ciudadanía a Manrique, y era nuestra obligación ayudar a que se hiciera realidad”, aseveró Aguiar.

Ubicada en Arrecife

La escultura lleva por título La Mirada de César y es obra del escultor grancanario Manolo González. Se trata de una pieza en bronce con un peso de más de una tonelada, que esta previsto que se ubique en la avenida marítima de Arrecife, entre la Casa de los Arroyo y el ayuntamiento de Arrecife.

Según ha manifestado el propio Manolo González, su objetivo es es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista”.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra