El Cabildo de Lanzarote instala un sistema de videovigilancia en las salas de exposiciones del CIC El Almacén

Publicado el viernes, 24 septiembre - 2021

El área de Cultura ha invertido 4.814,76 euros en la instalación de nueve cámaras de seguridad para El Aljibe y El Cubo

Alberto Aguiar: “Esta era una carencia importante en el centro cultural que era muy necesario subsanar”

Lanzarote, 24 de septiembre de 2021

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha instalado un sistema de videovigilancia en las salas de exposiciones del CIC El Almacén, instalando un total de nueves cámaras de seguridad en las salas El Aljibe y El Cubo, así como en el hall de entrada al edificio. Además de las cámaras, la instalación incluye un monitor en la recepción para que el personal de sala pueda supervisar las imágenes en directo y las grabaciones de seguridad.

El coste total de esta instalación ha sido de 4.814,76 euros, y supone la primera fase de un sistema de videovigilancia que se extenderá a todo el edificio. Así lo ha explicado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, quien ha querido destacar la relevancia de esta instalación para el centro cultural. “Nada más llegar al área de Cultura, una de las primeras carencias de la que nos dimos cuenta fue la de la falta de un sistema de seguridad en las salas de exposiciones del CIC El Almacén. Se trata de una instalación imprescindible para evitar robos o daños a las obras de arte, y que además nos exigen los artistas o las compañías de seguros para obras de gran valor. Con esta instalación que ya está en funcionamiento, cubrimos una importante carencia en el centro cultural”, afirmó Aguiar.

Además, el consejero de Cultura ha asegurado que “este es el primer paso. Las salas de exposiciones eran lo más urgente, pero en próximas fases extenderemos el sistema de videovigilancia a todo el centro cultural”, concluyó Alberto Aguiar.

Del mismo modo,Aguiar ha estado en el CIC El Almacén para supervisar en persona el resultado del cambio de pavimento que se realizó en el centro durante los meses de julio y agosto y que obligó a cancelar la programación hasta el presente mes de septiembre.

“Esa era otra reforma más que necesaria. Las losetas del piso se levantaban cada dos por tres por el calor y por la antigüedad. Y tras muchas reparaciones y parches lucían muy mal. Por eso ha sido necesario cambiar y renovar el pavimento por completo. Ahora parece otro sitio”, aseguraba el consejero de Cultura del Cabildo.

Las obras de renovación del pavimento han contado con un presupuesto de 31.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se han cambiado los suelos del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro, y del Bar Picasso. La obra está cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

“Feeling Throught”, “Su rider”, “Novelera”, “Roberto” y “Scars”, ganadores del 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote
23 octubre | 2021
El Teatro El Salinero acoge la gala de clausura del 21º FICL
22 octubre | 2021
El CIC El Almacén acoge tres nuevas exposiciones de Teresa Correa, Karina Beltrán y Guacimara Hernández
21 octubre | 2021
Público y jurado se encuentran en las charlas profesionales del Festival Internacional de Cine de Lanzarote
21 octubre | 2021
El FICL encara sus últimos días de proyecciones con una selección de cortometrajes premiados en numerosos festivales
20 octubre | 2021
Iván Umpiérrez gana el certamen de Cortos Exprés del FICL 2021 con “Perdóname José”
18 octubre | 2021
Séptimo arte para los mayores de Lanzarote
18 octubre | 2021
Imanol Uribe, María Pujalte o Gustavo Salmerón, entre los miembros del jurado del 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote
15 octubre | 2021
Acento canario para el humor de Woody Allen
13 octubre | 2021
El escritor tinerfeño Rafael-José Díaz presenta su poemario “Bajo los párpados de quién se aleja” en el CIC El Almacén
11 octubre | 2021
La artista Nuria Vidal, residente en Lanzarote, muestra su exposición “Rendición” en la Fundaçao Dom Luis I de Cascais (Portugal)
11 octubre | 2021
Abre el telón la cuarta edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022
8 octubre | 2021

próximos eventos

26
octubre

«Casa», de Pepa Sosa

27
octubre

Lola

28
octubre

Lola

29
octubre

MasDanza 2021

29
octubre

Into de Inferno