El Cabildo de Lanzarote presenta la nueva página web de Cultura y el sistema de venta de entradas online

Publicado el jueves, 24 septiembre - 2015

Todas las actividades y la información sobre el departamento podrán consultarse en www.culturalanzarote.com

Las entradas para todos los eventos culturales podrán comprarse a través de Internet

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura de la Corporación insular, Óscar Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa dos grandes novedades para el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote: una nueva página web y el sistema de venta de entradas online.

El nuevo portal en Internet del departamento es www.culturalanzarote.com, una herramienta que a juicio de Óscar Pérez permite consultar de manera “clara y directa”, toda la programación cultural de la institución. El consejero ha explicado que la web “trata de ser lo más cómoda y fácil para el ciudadano”, de tal manera que puede buscar los eventos programados por tipo de actividad (música, cine, teatro, exposiciones,..), por fecha (a través de un calendario mensual), o por espacio en el que se desarrolla la actividad (Teatro Insular de Lanzarote, CIC El Almacén).

Asimismo, el consejero de Cultura ha adelantado que en próximas fechas el proyecto Lanzarote Cultural Network se integrará en la web de www.culturalanzarote.com, de tal forma que tanto la agenda interinstitucional como la base de datos de artistas, creadores y empresas culturales locales, estarán ubicadas en la misma web, pudiendo accederse a ella a través del portal del área de Cultura del Cabildo.
Venta entradas online

Por otro lado, también se presentó el sistema de venta de entradas online, que se hará a través de la plataforma www.entrees.es. Las primeras palabras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés fueron para “pedir disculpas, por la tardanza en la puesta en marcha de esta sistema”, dijo, añadiendo que “nunca es tarde si la dicha es buena”. “El proceso ha sido lento, pero el caso es que ya está en marcha y con un procedimiento de última generación que pone todas las facilidades al usuario a lo hora de comprar sus entradas”.

Así tanto el presidente como el consejero fueron detallando las características del la venta de entradas por Internet. Entre ellas cabe destacar que el comprador puede adquirir hasta un máximo de 10 entradas (cantidad que está regulada en la nueva ordenanza de cobro del Área de Cultura), que puede elegir la ubicación de las mismas dentro del patio de butacas, que el pago es 100 % seguro, y que recibirá las entradas en su correo electrónico.
Código QR en el móvil

Del mismo modo, las entradas se emiten con un código QR único que impide su falsificación, y que permite que el ciudadano pueda imprimirla, si así lo desea, pero que también pueda acceder al teatro solo presentando el código QR en su smartphone una vez recibidas por e-mail. En la entrada del Teatro Insular de Lanzarote, los taquilleros comprobarán con un lector de códigos que la entradas está correcta y no ha sido falseada o duplicada.
Pago con tarjeta de crédito

También se aclaró que las entradas podrán seguir comprándose en el área de Cultura del Cabildo o en la taquilla del Teatro, para quien no quiera usar Internet, y que para esta opción hay otra novedad que es que podrán pagarse con tarjeta de crédito a través de TPU.
Programación de octubre 2015 y nueva agenda

Por último, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, adelantó la programación del mes de octubre de 2015, “una programación que ya puede consultarse con detalle en www.culturalanzarote.com y cuyas entradas ya pueden comprarse sin problema por Internet”, recordó Óscar Pérez.

La programación se presentó además con un nuevo diseño de la agenda mensual en papel que ya publicada el área cada 30 días, y que incluye toda la programación del departamento. Y en concreto para el mes de octubre, los eventos previstos son un concierto de Olga Cerpa y Mestisay (2 de octubre), una versión La casa de Bernarda Alba a cargo de la compañía Losotroh (8 de octubre), una obra de teatro de Charo López, “Ojos de agua” (15 de octubre), el teatro familiar “Romeo y Julieta”, a cargo de la compañía 2RC Teatro (17 de octubre), la comedia Tamaño familiar, con Llum Barrera dirigida por el lanzaroteño Quino Falero (23 de octubre), y el festival de danza contemporánea MASDANZA Lanzarote 2015 (30 de octubre).

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

“Feeling Throught”, “Su rider”, “Novelera”, “Roberto” y “Scars”, ganadores del 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote
23 octubre | 2021
El Teatro El Salinero acoge la gala de clausura del 21º FICL
22 octubre | 2021
El CIC El Almacén acoge tres nuevas exposiciones de Teresa Correa, Karina Beltrán y Guacimara Hernández
21 octubre | 2021
Público y jurado se encuentran en las charlas profesionales del Festival Internacional de Cine de Lanzarote
21 octubre | 2021
El FICL encara sus últimos días de proyecciones con una selección de cortometrajes premiados en numerosos festivales
20 octubre | 2021
Iván Umpiérrez gana el certamen de Cortos Exprés del FICL 2021 con “Perdóname José”
18 octubre | 2021
Séptimo arte para los mayores de Lanzarote
18 octubre | 2021
Imanol Uribe, María Pujalte o Gustavo Salmerón, entre los miembros del jurado del 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote
15 octubre | 2021
Acento canario para el humor de Woody Allen
13 octubre | 2021
El escritor tinerfeño Rafael-José Díaz presenta su poemario “Bajo los párpados de quién se aleja” en el CIC El Almacén
11 octubre | 2021
La artista Nuria Vidal, residente en Lanzarote, muestra su exposición “Rendición” en la Fundaçao Dom Luis I de Cascais (Portugal)
11 octubre | 2021
Abre el telón la cuarta edición del Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022
8 octubre | 2021

próximos eventos

25
octubre

Fitzcarraldo

26
octubre

«Casa», de Pepa Sosa

27
octubre

Lola

28
octubre

Lola

29
octubre

MasDanza 2021

29
octubre

Into de Inferno