El Cabildo presenta los catálogos de las exposiciones de Francisco Castro, Rigoberto Camacho y «Categórico Retrato»

Publicado el miércoles, 9 diciembre - 2020

Portada catálogo Cabecita Loca, Jafet, de Francisco Castro

Serán los días 9 y 22 de diciembre y 8 de enero, respectivamente

Lanzarote, 9 de diciembre de 2020

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina el consejero Alberto Aguiar, presentará en los próximos días y semanas los catálogos de varias de las exposiciones que ha organizado en los últimos meses, tanto en sus espacios expositivos como en otras salas.

Este es el caso de las exposiciones Cabecita loca, Jafet, de Francisco Castro, que se presentará hoy miércoles 9 de diciembre a las 19.00 horas; de Sincretismo, de Rigoberto Camacho, que se presentará el próximo martes 22 de diciembre, a las 20.00 h; y del catálogo de la muestra colectiva Categórico Retrato, que se presentará a principios de 2021, concretamente el viernes 8 de enero a las 20.00 h.

Portada catálogo Cabecita Loca, Jafet, de Francisco Castro
Portada catálogo Cabecita Loca, Jafet, de Francisco Castro

Cabecita loca, Jafet, de Francisco Castro

Por orden cronológico, la primera presentación es la que se desarrollará hoy mismo a las 19.00 h en CIC El Almacén. Será la de la muestra Cabecita loca, Jafet, del pintor lanzaroteño Francisco Castro “Francho”, una exposición que aún continúa abierta en el centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote y que puede disfrutarse hasta el próximo 9 de enero.

El catálogo ha sido diseñado por Víctor G. Moreno, y en la presentación se contará con la presencia del propio Francisco Castro y de la historiadora del arte y comisaria de exposiciones Estefanía Camejo.

Foro de la exposición Sincretismo, de Rigoberto Camacho

Sincretismo, de Rigoberto Camacho y el audiovisual Oscura, de Iván Vilella

La siguiente fecha marcada en el calendario será la del martes 22 de diciembre, cuando tenga lugar la presentación del catálogo de Sincretismo, la exposición del escultor lanzaroteño Rigoberto Camacho que se exhibió en la sala El Cubo del CIC El Almacén hasta el pasado 5 de septiembre. Será en la sala de Cine Buñuel del CIC El Almacén a las 20.00 h.

El catálogo ha sido diseñado por Carmen Corujo, contando con las fotografías de Carlos Reyes y Débora Moro, y en su presentación se contará con la presencia del propio Rigoberto Camacho y del comisario de exposiciones Adonay Bermúdez.

Al término de la presentación, sobre las 21.00 h, los asistentes a la misma podrán disfrutar de la instalación audiovisual Oscura, del artista Iván Vilella, que se inspira en la propia exposición de Rigoberto Camacho. La instalación conjuga algunos de los alcances de Sincretismo: la mezcla cultural y la influencia nativa, como vectores críticos con la globalización.

Categórico Retrato, el 8 de enero

Por último, el viernes 8 de enero tendrá lugar la presentación del catálogo de la exposición colectiva Categórico Retrato, una muestra comisariada por Estefanía Camejo y que aún sigue abierta, pudiendo contemplarse en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz hasta el próximo 9 de enero. La exposición es una producción de Cultura Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

El catálogo ha sido diseñado por Carmen Corujo, contando con las fotografías de Carlos Reyes, así como de David GP y Adriana Sandec. En la presentación estará la comisaria de la misma, Estefanía Camejo, además de algunos de los artistas que han intervenido en ella, como son Mariola Acosta, Elena Betancor, Francisco Castro, Chedey Delgado, Flora González, David GP, Víctor G. Moreno, Daniel Jordán, Moneiba Lemes, Fátima Lemes, Lana Neble, Raquel Plans, Fernando Robayna y Adriana Sandec.

Cómo reservar plaza para poder asistir a las presentaciones

Debido a las limitaciones derivadas de la COVID-19, aunque la entrada a las presentaciones es gratuita es necesario reservar plaza. Para ello hay que llamar al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del correo electrónico facilitado.

Desde el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todas las activiadades. Las personas exentas del uso de mascarilla no podrán acceder al recinto. Es necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de cualquiera de los centros culturales. Se efectuará un control de temperatura antes de acceder a los recintos. No se permitirá el acceso a nadie que supere los 37,5º grados.

Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento. Se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación a las actividades culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad. Los asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de Cultura Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra