El CIC El Almacén acogerá el taller “Iniciación a la técnica del aguafuerte”

Publicado el lunes, 5 octubre - 2020

Tórculo

Se desarrollará entre los días 15 al 17 de octubre y será impartido por el artista Fabián Castilla

Hoy comienza el periodo de inscripción

Lanzarote, 5 de octubre de 2020

El CIC El Almacén acogerá, entre el 15 y el 17 de octubre próximos, la celebración del taller “Iniciación a la técnica del aguafuerte”, una actividad formativa que será impartida por el artista visual Fabián Castilla Labrador.

El taller, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Alberto Aguiar, constará de un total de 12 horas lectivas, que se distribuirán entre las 4 horas del jueves 15 y el viernes 16 de octubre (de 16.00 a 20.00 h cada día) y otras cuatro horas el sábado día 17 de octubre (de 9.00 a 13.00 h).

Al tratarse de un taller de iniciación, el mismo comenzará con un breve acercamiento a las diferentes modalidades y técnicas del grabado. Posteriormente, Fabián Castilla introducirá al alumnado inscrito, de forma práctica, en la técnica del aguafuerte a través de las diferentes fases del proceso de grabación y estampación.

Entre estos procesos, se tratará la protección y barnizado de la plancha de zinc, la realización del dibujo y su traslado a la plancha, el rallado de la misma con punta seca, la inmersión en ácido nítrico, el humedecimiento del papel, el secado de la plancha, la eliminación del barniz y la realización de estampaciones en colores, así como la puesta en común y valoración final del trabajo realizado.

Tórculo
Tórculo

Solo 8 plazas

El periodo de inscripción en el taller comienza hoy lunes 5 de octubre. La inscripción es gratuita, pero las personas interesadas deberán reserva plaza enviando un correo electrónico a la dirección programacioncultural@cabildodelanzarote.com, aportando nombre completo, titulación y/o profesión, teléfono y DNI.

Las plazas son limitadas (8) y se confirmarán a través del email facilitado. Será obligatorio el uso de mascarilla y la separación de 1,5 m de distancia social en el taller. Se tomará la temperatura a las personas inscritas a la entrada en el centro.

Pueden inscribirse en el mismo todas las personas interesadas, pero el taller va destinado preferentemente a artistas o creadores plásticos y visuales.

Pueden consultar toda la programación cultural del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra