El éxito del Arrecife en Vivo Channel Live demuestra la calidad de la escena musical local

Publicado el miércoles, 15 diciembre - 2021

Trescientas personas disfrutaron de los conciertos de Opereta Humanoide, Galiot, Infernal Hate, Cantera Rock, Cumbia Ebria y Ciempiés ni Cabeza en La Recova de Arrecife

Lanzarote, 15 de diciembre de 2021

La edición del Arrecife en Vivo Channel Live 2021 se ha saldado con considerable éxito tras un fin de semana de música en vivo en La Recova de Arrecife (viernes 10 y sábado 11 de diciembre), para el que las entradas estaban agotadas desde hacía días, al poco de ponerse a la venta

El AEV ha tenido que adaptarse a los condicionantes derivados de las restricciones por el COVID, pero aún así ha colmado la sed de música en directo del público de Lanzarote ya ha despertado las ganas de la vuelta al formato habitual para el año 2022, algo que la organización ya anuncia para los meses de septiembre y octubre.

Esta edición de 2021 ha sido posible gracias al patrocinio y financiación del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Una fiesta de la música en directo

Es muy punk tocar punk antes de las nueve de la noche y así comenzó el Arrecife en Vivo Channel Live el viernes por la tarde: con la banda Opereta Humanoide rompiendo el hielo de la hora, haciendo que el público entrase en calor a razón de punk rock arrollador y canciones-bala cortas y directas.

“Somos la incertidumbre, la falta de costumbre, somos capaces de lo mejor, somos capaces de lo peor, con qué ojos me vas a mirar, somos lo imprevisible, somos lo irremediable”.

La señera formación de heavy metal old school, Galiot, presentó a sus dos nuevas incorporaciones: Mary Reyes como vocalista y Sergio Zambrano a la guitarra.

Su directo fue, como siempre, un cañonazo, una fiesta que se vio redoblada por la extraordinaria presencia escénica de su nueva cantante, que dejó un mensaje en redes sociales: “Cuando sientas esto en un escenario, no lo dejes marchar nunca”.

El trío Infernal Hate se presentó en el escenario de La Recova con unas credenciales cada vez más sólidas, respaldados tanto por su público como por la crítica especializada.

Fue la primera presentación en directo de su nuevo disco, ‘The Order Of The Black Krestel’ (Art Gates Record, 2021), un disco que “desborda calidad de sonido”, en palabras de Metal World, que define a la banda como “una locomotora de brutal death”.

El sábado por la mañana, Arrecife en Vivo Channel Live celebró su concierto más especial: Cantera Rock, banda formada por el alumnado de la Escuela de Música Toñín Corujo se subió al escenario para tocar una hora de versiones de rock, pop y jazz.

Sonaron, entre otros, temas de Wild Cherry, Joan Jett y US3 (cover de Cantaloop, con clarinete y bajo). Entre el público: un montón de pequeños aficionados a los conciertos en primera fila.

Las cinco horas de música en directo concluyeron el sábado a la tarde con el regreso de dos formaciones que han sido un auténtico fenómeno social en Lanzarote.

La primera: Cumbia Ebria, con tres discos a sus espaldas y una legión de seguidores. Disuelta en 2016, con un concierto de despedida celebrado precisamente en La Recova, la banda volvió a reunirse expresamente para este concierto.

Sonaron temas de Satán baila la cumbia y Baila conmigo, como Tírate (Sácalo o escúpelo) o Dance, que se ha convertido en un clásico de la banda y en un hit de cualquier pista de baile.

“Tres años, cuatro meses y una pandemia han tenido que pasar para volver a reunir a Ciempiés ni Cabeza”, decía la propia banda: ocho músicos con una extraordinaria capacidad para la música fusión, las letras que hablan de las cotidianidades vitales y el buen rollo.

La fiesta alcanzó su punto álgido con los últimos temas, que llevaron al público a bailar de un lado a otro del antiguo mercado municipal de abastos, en una coreografía colectiva.

20 nuevos capítulos de AEV Channel

Arrecife en Vivo Channel Live ha sido un proyecto protagonizado por bandas de Lanzarote: la encarnación de la plataforma Arrecife en Vivo Channel que desde 2020 se dedica a grabar y emitir entrevistas con bandas de la isla para divulgar todo este enorme patrimonio cultural. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha emitido hasta ahora 31 capítulos y en 2022 estrenarán 20 nuevas entregas, grabadas en Estudios Neptar por Liken Films.

Los conciertos del Arrecife en Vivo Channel Live han sido posibles gracias al patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y a la colaboración del área de Turismo de Arrecife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Antes de que termine el año, Arrecife en Vivo anunciará en sus redes la primera banda de su edición 2022, que se celebrará los días 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre del próximo año.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Joan Manuel Serrat visita Lanzarote en la que será su última gira
13 mayo | 2022
El 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote proyectará 54 cortos en su Sección Oficial a Competición
9 mayo | 2022
La obra de teatro “La noche”, de José Saramago, se estrena por primera vez en Lanzarote
4 mayo | 2022
La cultura vuelve a florecer en el mes de mayo
2 mayo | 2022
El CIEM celebra estos días su 20º Semana de la Música
26 abril | 2022
El guitarrista Lucas de Mulder actúa mañana en el CIC El Almacén
22 abril | 2022
El 6º Festival Suelo y Aire inunda de danza la isla de Lanzarote
21 abril | 2022
Abierto el plazo para inscribirse como público en el 4º Festival Teatro Escolar de Lanzarote 2022
8 abril | 2022
La corrupción urbanística a debate en el CIC El Almacén
6 abril | 2022
La exposición colectiva “Fuera de Juego” llega a la Escuela de Arte Pancho Lasso
6 abril | 2022
El Cabildo de Lanzarote da la bienvenida al mes de abril con una nutrida programación cultural
2 abril | 2022
El CIC El Almacén acoge una proyección de cortometrajes de cineastas canarias inspirados en la novela “El Barranco”
30 marzo | 2022

próximos eventos

23
mayo

Charlas «Arte y Estética»

24
mayo

«Indentidad y viajeras», de Guacimara Hernández

25
mayo

Un pequeño mundo

26
mayo

Un pequeño mundo

27
mayo

Romina Rivero y Nerea Ubieto

27
mayo

Cantador Sinfónico

27
mayo

«Ceguera», de Cuerpo Teatro

28
mayo

Dulce Pontes