Suelo y Aire

Matteo Mascolo + Celia Medina y Reinier Alfonso

Suelo y Aire

Matteo Mascolo + Celia Medina y Reinier Alfonso

Suelo y Aire
  1. Movement Happens in Waves” de Matteo Mascolo

Cada movimiento puede variar en la extensión espacial, en la duración temporal, en calidad, en intensidad y puede nacer gracias a un abandono a la gravedad o a una resistencia a la misma; puede generarse movimiento en un cuerpo también gracias a otras fuerzas externas y a contracciones musculares internas involuntarias. Cada día nos acercamos y nos alejamos de nuestro punto de equilibrio, físicamente y emocionalmente.

Nos balanceamos entre una caída y una recuperación, dos movimientos que se oponen uno al otro como suelo y aire. Todo lo que ocurre en el medio ocurre en olas; pensamientos, días, noches, estaciones, ciclos lunares, demonios interiores, encuentros, momentos de felicidad, todo parece bailar al ritmo de un cíclico desorden natural. Esta pieza es un contenedor, que ola tras ola, se llena de movimientos, predeterminados y apolíneos, pero también confusos, improvisados y dionisíacos.

Creación e intérprete: Matteo Mascolo

Duración: 15 minutos

Matteo comienza su formación profesional de baile en Milán, en la academia M.A.S. donde se graduó en 2017. Profundiza sus estudios en Nueva York estudiando la Técnica Humphrey/Limón – una de las técnicas más importantes de modern dance. Estudia técnica y repertorio con los profesores y bailarines de la Limon Dance Company. Hoy por hoy sigue perfeccionando su danza a través de esta técnica fusionándola con otras formas de danza contemporánea.

  1. Límites”, de Celia Medina y Reinier Alfonso

“El que busca encuentra”, según aquel viejo y tan popular refrán. Y, ¿acaso tiene límite la búsqueda? ¿o son solo las barreras físicas las que nos pueden detener?. Cada uno de nosotros tiene el derecho a definir sus propios límites. ¿Es incorrecto lo correcto o correcto lo incorrecto? “Busca y encontrarás”.

La palabra límite, partiendo de su etimología, encierra un compendio de definiciones y conceptos muy interesantes que desembocan en nuestra actualidad, en cómo es y siente el ser humano contemporáneo, yendo desde el concepto matemático de límites hasta el geográfico y antropológico, pero sin duda ha sido el estudio psicológico de los límites personales el que nos ha brindado las claves para la creación de esta pieza contemporánea.

Creación e intérpretes: Celia Medina y Reinier Alfonso

Duración: 13 minutos

Reinier Alfonso es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Graduado de la Escuela Nacional de Danza de La Habana, cuenta con una extensa experiencia artística y pedagógica. Ha trabajado en el Ballet de Cámara de Madrid y actualmente forma parte de la compañía de danza El Jablero y del claustro de profesores de Sala Cúrcuma, centro de danza y artes del movimiento de Lanzarote.

Celia Medina es bailarina, creadora y docente de danza. Fundadora y directora del centro Studio Danza Emocional, un espacio para expresión y movimiento donde se enfoca la danza como terapia, siendo seleccionada con el primer premio de Lanzarote Emprende 2020. Formada en el Real Conservatorio de Danza Clásica de Cádiz, Carrera de Comedia Musical de Coco Comín (Barcelona) y en la Carrera de Danza Moderna en Carmen Roche (Madrid).

Clasificación: Todos los públicos

DATOS DE INTERÉS

17 abril 2021
Hora: 19:00
30 minutos
Precio: 10 €
A partir del lunes 12 de abril a las 9.00 h

próximos eventos

26
octubre
Hora: 19:00

«Casa», de Pepa Sosa

27
octubre
Hora: 19:00

Lola

28
octubre
Hora: 19:00

Lola

29
octubre
Hora: 20:00

MasDanza 2021

29
octubre
Hora: 19:00

Into de Inferno