La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio

Publicado el viernes, 2 julio - 2021

Pogüerful, Bibiana Monje

En los próximos treinta días también habrá hueco para el arte, el rock o los espectáculos para toda la familia

Más información y venta de entradas en www.culturalanzarote.com

Lanzarote, 2 de julio de 2021

El teatro y la música, especialmente la música clásica y el jazz, protagonizan la mayor parte de la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio. El 37º Festival Internacional de Música de Canarias y el 30º Festival Canarias Jazz & Más lideran la oferta de eventos para estos próximos treinta días, con cinco y dos conciertos cada uno. Pero a ello hay que sumar varias obras de teatro, el concierto de Revólver, la exposición de Martín y Sicilia o el espectáculo de la Superabuela, para los más pequeños de la casa.

Arte

Las artes plásticas mantienen su presencia con la exposición “El Gran Libro de La Historia del Arte de Martín y Sicilia”, que todavía podrá verse hasta el próximo 10 de julio. Los interesados en verla tienen precisamente mañana sábado 3 de julio la última oportunidad de disfrutar de una visita guiada de la mano de la historiadora del arte Estefanía Camejo. Para reservar plaza deben llamar al teléfono 928 831 507.

Música

Como ya se ha afirmado, la música es la gran protagonista del mes de julio, con dos cita ineludibles: el Festival Canarias Jazz & Más y el Festival Internacional de Música de Canarias.

El primero nos trae dos citas importantes. La primera de ellas mañana sábado 3 de julio en La Graciosa, con el concierto de guitarrista Javier Infante y el violinista Pablo Rodríguez. Ambos actuarán en el salón parroquial de Caleta de Sebo a las 20.00 h, ofreciendo un recital novedoso, en el que se entremezclan influencias de las música del Magreb, cadencias sefardíes y folclore canario siendo.

El Canarias Jazz & Más traerá otro concierto, que será el que la banda Snarky Puppy ofrezca el viernes 23 de julio en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. La banda texana, ganadora de cuatro Grammys en los últimos años, es un terremoto en directo, mezclando sin pudor y con mucha soltura jazz, rock, funk y músicas del mundo.

Por otro lado, hoy viernes día 2 y mañana sábado 3 de julio, serán las representaciones del musical “Desolvido”, del CIEM, que ya anoche tuvo la primera representación para padres y madres de los alumnos. Agotadas las entradas para hoy viernes, quienes quiera visionar este espectáculo montado por profesorado y alumnado del CIEM deberá comprar las pocas entradas que quedan para el pase de mañana sábado.

En cuanto al 37º Festival Internacional de Música de Canarias, el pistoletazo de salida ya tuvo lugar el pasado miércoles en Tías con el “Carnaval de los Animales”, de Saint-Saëns, con el grupo humorístico Abubukaka. Las siguientes citas serán El Trío Arriaga actuará el jueves 8 de julio en La Graciosa y el 9 de julio en el Teatro de San Bartolomé, con un programa dedicado a Astor Piazzolla. La Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera actuará en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” el sábado 17 de julio, y cerrará el programa la Orquesta Barroca de Friburgo, con un concierto en Jameos del Agua el jueves 22 de julio, que estará íntegramente dedicado a Johann Sebastian Bach.

Por último, la oferta musical cerrará con el dos veces aplazado concierto de Revólver. Carlos Goñi actuará en el Teatro El Salinero el viernes 30 de julio, haciendo un repaso, en solitario, por los 30 años de carrera del grupo que lidera.

Teatro

La oferta teatral arranca el sábado 10 de julio con la puesta en escena de la obra “Bienvenido Sr. De la Fuá2”, una pieza escrita por Salvador Leal y producida por Trama 2 Producciones, la compañía fundada por el propio Leal y Germán Barrios. Ambientada en el París del siglo XVII, el argumento de esta divertida comedia se inspira tanto en “Las preciosas ridículas”, de Moliére, como en “Bienvendo Mr Marshall”, de Luis García Berlanga. Será en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” a las 20.00 h.

Ya el viernes 16 de julio será la Compañía Impulso la que ocupe la caja negra del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” para representar “Pogüerful”, una obra de la actriz, comediante y dramaturga Bibiana Monje. Se trata de una comedia dramática con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia. Una joven autora que desea iniciarse en el mundo de la magia a través del teatro y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia chamánica- charlatánica.

Familiar

La programación finalizará el último día del mes, el 31 de julio, con la actuación de Superabuela en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Esta superheroína de la tercera edad viene dispuesta a demostrar a todos lo peques de la casa que todos llevamos superpoderes dentro, no solo ella. Y para demostrarlos viene armada con una banda de cuatro bailarines y seis músicos que podrán en escena el “Concierto Planeta”, un espectáculo de la SuperAbuela, recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad, diseñado para saltar, bailar y reírse, pero también para aprender.

FOTO 1 SUPERABUELA
FOTO 1 SUPERABUELA

Entradas ya a la venta

Todos estos eventos está organizados, o en ellos colabora o patrocina, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. Las entradas para todos los eventos ya están a la venta, salvo para el concierto de Snarky Puppy del Canarias Jazz & Más, que se pondrán a la venta este lunes 5 de julio.

Más información y venta de entradas en www.culturalanzarote.com

La programación cultural regresará en septiembre

Debido a las obras de cambio del pavimento en el CIC El Almacén, que se anunciaron el pasado 8 de junio y que han comenzado ya, durante los meses de julio y agosto no habrá actividades culturales en el CIC El Almacén. Además, durante el mes de agosto se van a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en el Teatro El Salinero Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, por lo que la programación cultural se reanudará en septiembre de 2021.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus
17 septiembre | 2021
Francisco Rodríguez y Francisco Montelongo hacen un homenaje a la fauna y el paisaje del litoral lanzaroteño en la exposición “La orilla”
3 septiembre | 2021
El Cabildo reanuda su programación cultural en septiembre tras finalizar las obras en el CIC El Almacén
1 septiembre | 2021
El Cabildo de Lanzarote convoca una bolsa de trabajo para sustituciones en el CIEM
3 agosto | 2021
El CIEM ya cuenta con un baño adaptado para personas con movilidad reducida
28 julio | 2021
La comedia “Pogüerful”, de Bibiana Monje, llega a Lanzarote
13 julio | 2021
Listado de requerimientos. Subvenciones a Proyectos Culturales 2021
9 julio | 2021
Trama 2 Producciones lleva la comedia “Bienvenido Sr De la Fuá” al Teatro El Salinero
9 julio | 2021
Comienzan las obras en el CIC El Almacén
7 julio | 2021
La música clásica, el jazz y el teatro protagonizan la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de julio
2 julio | 2021
El Cabildo presenta al sector el primer borrador de la Estrategia Cultural Lanzarote 2030
30 junio | 2021
Todo preparado para el estreno del musical “Desolvido”
29 junio | 2021

próximos eventos

20
septiembre

«Oscura», de Iván Vilella

21
septiembre

Iniciación a la ilustración naturalista

21
septiembre

Miguel Scheroff y Marco Alom

22
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

DAU. Natasha

23
septiembre

M-Clan

24
septiembre

Iván Vilella y Estefanía Camejo

25
septiembre

La casa es negra